Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo al interior de Escuela de Caballería del Ejército en Iquique: Hay tres muertos

Un conscripto fue el autor del hecho, dando muerte a dos superiores y luego quitándose la vida.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de marzo de 2019

Tres personas resultaron fallecidas tras un tiroteo al interior de la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique durante la tarde de este sábado.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho ocurrido al interior del recinto.

La versión oficial brindada por el Ejército es que un conscripto desenfundó su arma y disparó contra dos superiores, para luego quitarse la vida.

Las víctimas son un cabo y un sargento, mientras que un conscripto fue el autor del hecho, habiendo percutado al menos cinco disparos.

El autor de los disparos fue el conscripto de 18 años Marco Velásquez, mientras que sus víctimas fueron el cabo Pedro Benavides y el sargento Fernando Zamorano de 31 y 33 años, respectivamente.

Las identidades fueron comunicadas una vez que las familias del autor del crimen y sus víctimas fueron informadas de lo ocurrido.

Durante la tarde, el Ejército emitió un comunicado confirmando lo ocurrido y dando algunos detalles:

"El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas., aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto, que se encontraba en su puesto cumpliendo su servicio de guardia, en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y con el mismo armamento, se habría suicidado.

La Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".