Click acá para ir directamente al contenido

"El gobierno está equivocado"

El presidente de la Feuc señaló que el movimiento estudiantil es el primer interesado en que las marchas sean pacíficas.

Javiera Salinas

Miércoles 8 de agosto de 2012

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, señaló que los dirigentes estudiantiles rechazan categóricamente los actos de violencia y reconocen que los daños y desmanes le hacen un flaco favor al movimiento estudiantil.

También rechazó las declaraciones del vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien responsabilizó a los líderes de los hechos de violencia ocurridos en la marcha no autorizada de este miércoles.

"Cuando el gobierno ha salido en una campaña para poner el foco en la violencia y acusarnos de generar esta situación, está equivocado", señaló Titelman en Canal 24 Horas.

Agregó que los estudiantes son los primeros interesados en tener una movilización pacífica. "Esa es la única manera", agregó.

El presidente de la Feuc hizo también un llamado a los jóvenes a no cerrar los ojos y sostuvo que los cambios en democracia se realizan a través del voto.