Click acá para ir directamente al contenido

Tito Rivera a denunciante de abusos: "Él parece gozar de las fantasías sexuales que relata"

El religioso dijo que la denuncia de Daniel Rojas "me parece más un montaje con fines de lucro ilegítimo".

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de marzo de 2019

El sacerdote Tito Rivera respondió a las acusaciones de abuso sexual en su contra dadas a conocer en el último tiempo, asegurando que los dichos de Daniel Rojas, quien dijo haber sido víctima del religioso, "parece gozar de las fantasías sexuales que relata".

A través de una declaración pública, Rivera destacó que "la debilidad humana permite la infidelidad y no alcanzar perfectamente el objetivo final".

"La forma en que el señor Rojas ha llevado a cabo su denuncia, querella y demanda, me parece más un montaje con fines de lucro ilegítimo".

River agregó que las palabras de Rojas, respecto a los supuestos abusos ocurridos en una área privada de la Catedral de Santiago, son erradas, puesto que el terreno no era de acceso público.

"Nunca imaginé que ayudarlo, con la mejor de mis intenciones, iba a servir para crear esta tremenda maquinación", añadió.

Sobre su petición de reducción del estado clerical, enfatizó que "no es más que el resultado de una profunda reflexión, madurada por varios años, en que el cuestionamiento en que he caído, no me permite seguir ejerciendo este ministerio sacerdotal".

Recordar que la denuncia fue publicada por Informe Especial de TVN, en donde Rojas relató los dramáticos hechos que habrían sucedido en la sede católica.

Ante ello, Rivera reclamar su "derecho a la defensa (...) sobre todo cuando por ejemplo el sr. (Santiago) Pavlovic me ha llamado depredador sexual y ladrón".