Click acá para ir directamente al contenido

Títulos imperdibles para adquirir en los últimos días de FILSA 2014

Este domingo finaliza la edición número 34 de la Feria del Libro de Santiago y Arturo Infante, editor general de Catalonia Libros, presenta interesantes títulos para llevar en los últimos días del tradicional evento que acoge la Estación Mapocho.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de noviembre de 2014

Este domingo finaliza la edición número 34 de la Feria del Libro de Santiago, evento que se realiza cada año en la Estación Mapocho y que reúne a un público que agrupa a diversos tipos de lectores.

Arturo Infante, editor general de Catalonia Libros, presentó y recomendó imperdibles títulos para que el público aproveche los últimos días de este evento. 

Uno de ellos es "La Gran Estafa" de Mónica Echeverría, una investigación de CIPER que narra cómo opera el lucro en la educación superior. "Es un seguimiento de cada una de las operaciones de enriquecimiento en el negocio de las universidades", cuenta Infante.

Otro título es "La historia sexual de los chilenos", de Jaime Collier, el cual investiga la vida sexual e intimidad de los los próceres de Chile en el siglo XIX, como Diego Portales,  Bernardo O'Higgins, Ramón Freire, entre otros y revela la conformación de la conducta sexual de los chilenos.

Entre otros libros nombrados por Infante se encuentra "Esa ruca llamada Chile" de Pedro Cayuqueo. Fue presentado en FILSA por el Intendente Huenchumilla junto a Fernando Paulsen. En la portada aprarece la bandera mapuche izada sobre La Moneda y está integrado por un conjunto de crónicas que el autor hace en su periodico mapuche Azkintuwe. El prólogo de Carlos Peña dice: "Es la voz de este pueblo que intenta aportar para la comprensión del conflicto".