Click acá para ir directamente al contenido

Auditoría en Santiago

La alcaldesa de Santiago aseguró que incluso Zalaquett quedó sorprendido con la cifra.

José Morgado

Viernes 7 de diciembre de 2012

Dos mil 500 millones de pesos es el déficit con que quedó el municipio de Santiago al concluir la gestión de Pablo Zalaquett (UDI), quien perdió la reelección con Carolina Tohá (PPD).

Así lo reveló la nueva jefa edilicia, quien anunció que ordenará de inmediato una auditoría para esclarecer los hechos.

"Vamos a hacer una auditoría y las nuevas autoridades de la Cordesan las nombraremos a través de un concurso transparente que permita a mucha gente participar y después se pueda sanear, porque es importante en los temas de desarrollo urbano y patrimoniales", expresó en radio Cooperativa.

Tohá explicó que este déficit, relacionado a la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), no se conocía previamente.

"No lo manejaban los concejales, ni la opinión pública. Ni siquiera el ex alcalde Zalaquett quedó conforme con este déficit. Él planteaba su duda respecto del origen de este déficit y la necesidad de investigarlo. Y más para nosotros esclarecer cómo se origina para ver si hay irregularidades y otra para sanearlo", señaló.

NUEVOS FUNCIONARIOS

La ex ministra también se refirió a la posibilidad de que haya un despido masivo de funcionarios municipales con el arribo de la nueva administración.

Ante esos miedos, Tohá aseguró que "no vamos a arrasar, vamos a evaluar a la gente que hay. La persona que detenta el cargo en cultura estaba trabajando en comunicaciones y relaciones públicas. Hay áreas muy desprotegidas que es necesario recuperar".

"Estamos llegando con un equipo bastante pequeño, nombrando a las autoridades que por ley le corresponde nombrar al alcalde", finalizó.