Click acá para ir directamente al contenido

Tohá no descarta un desalojo de la toma del Instituto Nacional

La alcaldesa de Santiago anuncia que durante esta jornada se reunirán los estudiantes con los apoderados.

Elkjaer Lobos

Viernes 30 de mayo de 2014

La alcaldesa de Santiago, Carolia Tohá, salió nuevamente a criticar la toma del Instituto Nacional que mantienen los estudiantes.

En una actividad con vecinos de la comuna, la edil señaló que "no se descarta el desalojo, pero no ha sido necesario porque los estudiantes están siendo custodiados por adultos".

En esa línea, Tohá indicó que "lamenta" la ocupación del recinto, ya que -agregó- "es muy inoficioso mantener una toma cuando no hay un petitorio. No es posible que se hagan las tomas antes que hacer los petitorios".

Tohá, además, indicó que la "primera prioridad es la seguridad de los estudiantes", por lo que se pretende que "no vuelvan a estar en la toma, sin la supervisión de adultos responsables".

"Muchos actores políticos, con muchos intereses, han intentado minimizar lo que ocurrió en el instituto", denunció la alcaldesa sin dar más detalles sobre a qué personas se refería.

Asimismo, informó que durante esta jornada se reunirán los estudiantes con los apoderados, los cuales -a través de una votación- rechazaron que ingrese Carabineros al establecimiento.

No osbtante, la alcaldesa dijo que igual "están preocupados".

El Instituto Nacional se mantiene en toma para manifestar su rechazo a la reforma educacional de Gobierno y denunciar problemas internos.

Foto: Agencia Uno