Click acá para ir directamente al contenido

Toma feminista de la Casa Central de la UC "seguirá en pie" tras no llegar a acuerdo con autoridades de la institución

Además, las estudiantes rechazaron las "amenazas, maltratos e intimidaciones" en su contra.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 27 de mayo de 2018

La toma estudiantil feminista de la Casa Central de la Universidad Católica continuará luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la institución.

Una de las voceras de la movilización, Adria Campos, declaró a El Mercurio que "las mujeres del país hemos salido a la calle a manifestarnos contra la violencia machista y contra las instituciones negligentes que han permitido que esto se perpetúe en todos los ámbitos de nuestra vida. Queremos ser enfáticas que las paralizaciones y movilizaciones han sido consecuencia de un sistema patriarcal y neoliberal que oprime nuestros derechos y libertades".

Ante esto, explicó que este viernes "se entabló una conversación con las autoridades de la universidad y al no llegar a un consenso entre ambas partes, se decidió que la toma de Campus Casa Central seguirá en pie. Como Asamblea de Mujeres y disidentes de la UC estamos abiertas al diálogo y a las conversaciones para poder avanzar en las demandas de nuestro petitorio".

Más tarde, Campos afirmó que rechazan "fervientemente las amenazas, maltratos e intimidaciones que han recibido nuestras compañeras por parte de estudiantes que están en contra de nosotras y de nuestra movilización. Repudiamos todo tipo de difamación que se ha hecho en nuestra contra buscando deslegitimar nuestras demandas y recalcamos que no caeremos en las provocaciones violentas recibidas".

El rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, aseguró que no hay garantía de que "el lunes no haya desalojo".