Click acá para ir directamente al contenido

Toma feminista en Casa Central de la UC continuará luego de no llegar a un acuerdo en una nueva reunión

Las estudiantes de la movilización se reunieron con el rector de la institución, Ignacio Sánchez.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 28 de mayo de 2018

Durante este domingo, se desarrollaron una serie de actividades en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica, la cual permanece bajo una toma feminista estudiantil desde el viernes.

Luego de no llegar a un acuerdo con el rector Ignacio Sánchez en una nueva reunión, las estudiantes determinaron que la toma continuará.

Pese a ello, Sánchez expresó a Radio Bío Bío que "yo soy optimista de nacimiento y soy optimista en este caso de que después del esfuerzo concreto que hemos hecho, el hecho de trabajar en conjunto precisamente para poder resolverlo en conjunto".

Por su parte, la integrante de la mesa coordinadora de la toma, Daniela Pinto, afirmó a El Mercurio que "ahora más que nunca y saludamos a todas nuestras compañeras que en el día de hoy se encuentran movilizadas a lo largo de todo el país".

Luego, añadió que "esta lucha es de todas, esta lucha es de nosotras. Acabamos de tener una reunión con el rector y le comunicaremos a nuestras compañeras lo conversado. Aquí no solo estamos estudiantes sino también nuestras compañeras de las tomas de la Universidad de Chile, y de la Alberto Hurtado. Hoy somos miles de mujeres disidentes movilizadas que nos cansamos y decimos basta".

En la jornada se realizaron intervenciones artísticas, una velatón y un discurso de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.