Click acá para ir directamente al contenido

Tomar sedantes con bebida: El reto viral que dejó a dos adolescentes intoxicadas en Viña del Mar

La situación no sería casual, ya que se trataría de un extraño reto mundial viral, en donde menores de edad deben consumir Clonazepam en poco tiempo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de mayo de 2018

Esta mañana dos adolescentes de 15 años resultaron intoxicadas a raíz de la ingesta del medicamento Clonazepam con bebida, en la comuna de Viña del Mar.

Una de las estudiantes proveniente de la Escuela República de Ecuador consumió tres tabletas, mientras que la otra menor del mismo establecimiento ingirió sólo una. Tras evidenciar conductas erráticas en ambas, personal del SAMU las atendió para luego trasladarlas hasta el hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

A esta emergencia, se suma el hecho ocurrido el viernes de la semana pasada al interior de una escuela del sector de Achupallas, ubicado en la misma comuna, donde resultaron ocho niños de entre 13 y 15 años intoxicados con el mismo medicamento.

Al parecer esta situación no es casual, ya que se trataría de un extraño reto mundial transformado en viral y que sería dirigido aparentemente por una bloguera  norteamericana, en donde los menores deben consumir estas pastillas en poco tiempo.

Al reto también se han sumado estudiantes de México y Colombia.

24Horas.cl con información de TVN Red Valparaíso