Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno retrasa toque de queda: iniciará a las 22:00 horas en todo Chile

La medida regirá a contar de este miércoles 19 de mayo, extendiéndose hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Sebastián Mora

Lunes 17 de mayo de 2021

El Gobierno anunció cambios para el toque de queda en todo Chile, el cual se retrasará en 60 minutos, pasando a iniciar a las 22:00 horas en todo el territorio nacional.

Según dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida regirá desde este miércoles 19 de mayo, extendiéndose hasta las 05:00 horas del día siguiente.

La autoridad explicó que la medida se explica porque "vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia".

No obstante, subrayó que "así como se han tomado medidas muy duras, hoy tenemos la posibilidad de liberar una hora más a la población".

Paralelamente, Martorell dijo que, por motivo del fin de semana largo que se avecina, se dispondrán cordones sanitarios.

Consignó que esta medida regirá entre el jueves 20 de mayo, a las 18:00 horas, hasta las 22:00 horas del domingo 23 de mayo en las siguientes zonas:

  • Gran Valparaíso
  • Región Metropolitana
  • Gran Concepción
  • Temuco y Padre Las Casas

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el país registró una positividad nacional del 7,76%, siendo la más baja en siete días, pero hubo tres regiones que presentaron aumento de contagios en la última semana: Los Lagos (18%), Aysén (18%) y Antofagasta (15%).

Sobre el número de contagios en el país, la autoridad señaló que tuvo un aumento de 7% en los últimos siete días, mientras que bajó un 9% si se consideran las últimas 14 jornadas.