Tormenta eléctrica se percibe durante la madrugada en la Región Metropolitana

galeria boostrap
© Tormenta eléctrica se percibe durante la madrugada en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que en las próximas horas podrían caer precipitaciones de forma intermitente, aunque a las 8.00 horas los cielos estaban despejados.

24Horas.cl TVN
28.02.2015

Un inusual fenómeno para esta fecha se registró en la Región Metropolitana desde primeras horas de esta madrugada de sábado.

Se trató de una tormenta eléctrica acompañado con chubascos que se inició a eso de las 1.00 horas, despertando a más de alguien que estaba durmiendo o viendo el Festival de Viña del Mar.

Con el paso de las horas el fenómeno se detuvo, aunque a eso de las 7.00 horas se registraron nuevos truenos y relámpagos.

Finalmente, a eso de las 8.00 horas el Gran Santiago presentaba cielos totalmente despejados.

No obstante, la tormenta dejó registros como el siguiente:

EXPLICACIÓN

Según informó a 24 horas.cl el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Leonardo Díaz,la tormenta eléctrica general se percibió en sectores como La Florida, Quinta Normal, Providencia, Las Condes, Puente Alto y Santiago Centro.

El mismo Díaz agregó que durante hoy sábado podrían caer precipitaciones en forma intermitente, "debido a las condiciones favorables para tomenta que se registrarán de aquí a mañana producto de la inestabilidad".

La condición afectaría a toda la zona central entre las regiones de Valparaíso y el Maule durante los próximos dos días.

 

Consultado por las razones de la tormenta, Díaz explicó que se trataría de un fenómeno producto de un bloque frío en altura, poco frecuente para la época del año, pero "no es sorprendente ni anormal en las condiciones meteorológicas actuales".

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este sábado, la costa espera escasas nubes de Atacama al norte, aunque en Coquimbo los cielos estarían despejados.

El interior, en tanto, variaría de despejado a nubosidad parcial, mientras que en sectores cordilleranos del extremo norte se registrarían chubascos durante la tarde.

Entre Valparaíso y O'Higgins la nubosidad iría en aumento hacia la tarde tanto en la costa como el interior, y la cordillera, además, presentará chubascos, con probables tormentas eléctricas en O'Higgins.

El Maule y Biobío tendrían abundante nubosidad y el tramo cordillerano de esta zona presentaría chubascos con probables tormentas eléctricas.

La Araucanía tendría nubes parciales y neblina matinal, mientras que Los Ríos presentaría intervalos nubosos, al igual que la Región de Los Lagos.

Escasas nubes presentaría Aysén, mientras que la nubosidad irá en aumento hacia Magallanes, con viento hasta 60 kilómetros por hora en Punta Arenas y chubascos en Puerto Williams.

Finalmente, la Isla de Pascua estaría parcial y ocasionalmente nublado.

Juan Fernández se mantendría parcial y la península Antártica se mantendría con abundantes nubes y nevadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]