Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta eléctrica se registra en la región de Tarapacá

Las autoridades decretaron la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la región. Además, la intendencia expresó que más de 3 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de abril de 2019

Desde la noche de este jueves, intensas lluvias se registran en Iquique y Alto Hospicio, región de Tarapacá.

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que continuará la probabilidad de tormentas eléctricas en la región, hasta la madrugada de este viernes 5 de abril.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un balance sobre el evento meteorológico, en el que destaca que "se registraron precipitaciones y tormentas eléctricas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, mientras que esta condición meteorológica se trasladó al sector costero en las localidades de Aeropuerto, Chanavayita, Chanavaya, Caramucho y San Marcos, en la comuna de Iquique".

Respecto a los servicios básicos, el organismo añade que "3.816 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la región"

Más tarde, Rutas del Desierto indicó que la cuesta El Pampino se encuentra cerrada en subida.

El Intendente Regional (s), Álvaro Jofré, convocó a un COE Regional en dependencias de Onemi, de carácter inmediato, con el fin de establecer cursos de acción.

 

Suspensión de clases

El Gobierno Regional de Tarapacá indicó que "las clases en los establecimientos educacionales de toda la región han sido suspendidas para este viernes 5 de abril". La Seremi de Educación añadió que la medida se decretó para "todos los establecimientos, públicos y privados, de toda la región".

 

Además, la Universidad Arturo Prat también expresó que "se suspenden actividades mañana viernes 5 hasta las 13:00 horas en Casa Central, debido a fenómeno climático".

La Universidad de Tarapacá indicó que "debido a las precipitaciones de la madrugada que afectaron a nuestra región, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, se ha suspendido la actividad docente de la sede Esmeralda, Campus Baquedano y Ramírez, anexos Baquedano y T. Bonilla. La suspensión que exclusivamente abarca a la actividad docente, será sólo por el viernes 5 de abril del presente año".

Por su parte, la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, expresó que para este "viernes 5 de abril hasta las 14:00 horas se suspenden las clases debido a las lluvias que afectan la zona. Durante la mañana se informará el horario de retorno a clases".