Click acá para ir directamente al contenido

Tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para cordillera entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana

Un anuncio similar apunta a las regiones entre Arica y Parinacota y Atacama. Además, hay dos avisos por eventos de altas temperaturas a lo largo del país.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en la cordillera entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana.

Según detalla la institución dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil el fenómeno se percibirá durante el día miércoles 20 de enero.

Un aviso similar también se publicó para la cordillera de los territorios entre Arica y Parinacota y la región de Atacama, en que las tormentas eléctricas ocurrirían hasta el 22 de enero en sectores cordilleranos. En este caso "se espera que este fenómeno afecte principalmente en horas de la tarde y noche".

Altas temperaturas

La dirección también emitió dos avisos por altas temperaturas. El primero abarca las áreas entre las región del Maule de Los Ríos hasta el viernes 22 de enero afectando el valle y la precordillera de esos territorios. Se detalla que "en la región de la Araucanía este evento afectará principalmente la provincia de Malleco".

El segundo aviso de altas temperaturas es para Rapa Nui, en que el fenómeno abarcará hasta el 22 de enero.

Foto: Agencia Aton / Referencial.