Click acá para ir directamente al contenido

Tormentas eléctricas: Onemi actualiza Alerta Temprana para la Araucanía y 6 comunas de O'Higgins

El fenómeno ocurrirá este miércoles, amainará y luego se proyecta nuevamente para el viernes 12 de febrero. La recomendación de la Onemi es que los ciudadanos "permanezcan en un lugar seguro" y eviten salir a menos de que sea absolutamente necesario.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las Alertas Tempranas Preventivas que están vigentes para la región de la Araucanía y para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando en la región de O'Higgins.

Los avisos preventivos responden al pronóstico de tormentas eléctricas en dichas regiones esta jornada de miércoles y el próximo viernes 12 de febrero. Según la información de la Onemi el fenómeno será más intenso en la cordillera y tendrá un desarrollo más leve en la zona de la precordillera. Para las comunas de la región de O'Higgins, además, proyecta precipitaciones débiles en los mismos días.

La recomendación de la Onemi es que los ciudadanos "permanezcan en un lugar seguro" y eviten salir a menos de que sea absolutamente necesario, a la vez que eviten estar en proximidad de maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas o de telefonía. También se aconseja "no usar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

La Dirección Meteorológica emite aviso por tormentas eléctricas entre Coquimbo y la Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este lunes 8 de febrero un aviso por ocurrencia de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo hasta la Araucanía.

El fenómeno comenzó en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío este lunes "principalmente en valles, precordillera y cordillera" y en la región de la Araucanía en sectores puntuales de la cordillera.

El martes 9 de febrero las tormentas eléctricas ocurrirían entre Valparaíso y el Maule tomando lugar en la precordillera y cordillera. El miércoles 10 el área se extenderá hacia el norte afectando entre Coquimbo y el Maule y el jueves finalizará con el fenómeno entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

Foto: Agencia Aton / Referencial.