Click acá para ir directamente al contenido

Torre Alameda de Rancagua: Vecinos podrán utilizar ascensor después de 1 año sin el servicio

Para los vecinos de la tercera edad era complejo poder descender por las escaleras, por lo que preferían evitar bajar del edificio.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de diciembre de 2017

Llegó el momento más esperado luego de todo un año para los vecinos de la Torre Alameda de Rancagua, puesto que se estrenó un nuevo ascensor en el edificio después de un año sin este servicio.

Don Guilliermo y su mujer, residentes desde hace más de cuarenta años de la Torre 1 probaron este 25 de diciembre el nuevo ascensor del edificio. Para muchos es algo sin importancia, pero para ellos es el puente necesario para no marginarse de lo que ocurría fuera de su departamento.

Y es que les era complejo poder descender por las escaleras desde el piso 19. La torre, que tiene 21 pisos en total, había perdido un elevador hace un año y el segundo funcionaba de manera intermitente. Los vecinos temían usarlo y preferían evitar bajar, arreglándoselas para poder enfrentar la situación.

De última tecnología y con capacidad para nueve personas, esta vez el nuevo ascensor es uno de los dos con los que volverán a contar los vecinos. Esto fue posible gracias a un aporte que debieron reunir para adjuntarlo a la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

80 millones de pesos del programa de Protección del Patrimonio Familiar más el 15% del aporte de los vecinos fue la solución. Ahora trabajan en ordenar una forma en la que prime el cuidado de ambos elevadores que tanto afectó a la tercera edad.

Para inicios de 2018, la comunidad de la Torre 1 de la Alameda debería contar con ambos ascensores, luego de enfrentar una década con molestias y el último año derechamente sin poder descender del edificio.