Click acá para ir directamente al contenido

Torres del Paine y otros seis parques nacionales venderán entradas por internet para evitar filas

La idea de la Conaf es que los visitantes puedan también reservar campamentos, senderos, visitas y otros servicios vía web.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 5 de febrero de 2018

Siete parques nacionales y áreas protegidas del país iniciarán un período de marcha blanca que busca la modernización en materia de entradas: comenzarán a vender los tickets de acceso vía internet con el fin de eliminar las largas filas que se producen para este motivo.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el Parque Nacional Torres del Paine, Pan de Azúcar, Río Clarillo, Radal Siete Tazas, Huerquehue, Vicente Pérez Rosales y Cueva del Milodón darán pie al periodo a contar del 8 de febrero.

La iniciativa está dentro de un plan de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con la cual pretende realizar vía web una serie de trámites indispensables para los viajeros a estas áreas, como reservar servicios de campamentos, senderos, visitas guiadas, entre otras.

Recordar que en las últimos años, áreas como Torres del Paine han registrado un peak de asistencia, teniendo que soportaron grandes 'tacos humanos' en porterías y recorridos.

Cabe señalar que en la reserva patagónica está en alerta actualmente debido a los deshielos que provocaron el cierre del camino de acceso a Estancia Cerro Paine para vehículos menores.