Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador muere aplastado

Familiares de la víctima aseguran que los dueños de la empresa Metralum escaparon para eludir responsabilidades.

Daniela Toro

Martes 11 de septiembre de 2012

Un trabajador de la empresa de cristales Metralum murió trágicamente en horas de esta madrugada en la comuna de La Pintana.

Nicolás Alejandro Rivera Muñoz, de 26 años, se encontraba en horas de trabajo cuando al bajar unos artefactos desde la camioneta de la empresa, cayeron sobre él varias toneladas de vidrio.

Los compañeros de Rivera recurrieron al Servicio de Urgencia Comunal de La Pintana (S.U.C) para solicitar una ambulancia, sin embargo, declararon no recibir la ayuda necesaria, por lo que tuvieron que hacer el traslado por sus propios medios.

"Nosotros tratamos de levantar el paquete de vidrio para poder sacarlo, no pudimos (...) Darwin con otro compañero fue a buscar una ambulancia a un SAPU y el SAPU no les prestó la ambulancia", declaró Daniel Fuentes, compañero de trabajo del joven fallecido.

Ante esta serie de sucesos, la Policía de Investigaciones se hizo presente con el fin de verificar cuál fue el desarrollo exacto de los hechos, con el fin de dilucidar posibles responsables o si se cometió algún tipo de neglicencia en cuanto a seguridad.

Los familiares del sujeto denunciaron que la empresa aún no responde los por daños y que se trata de una práctica constante, puesto que Rivera había tenido un accidente ocho meses atrás y hasta la fecha, Metralum se ha desentendido de lo ocurrido.

En esta oportunidad, los dueños habrían huido del lugar para eludir responsabilidades e, incluso, se teme que cambien la versión de lo sucedido. "Los dueños de la empresa se escaparon, por lo tanto, el temor que yo tengo es que cambien el sitio del suceso ahora", declaró Eliana Muñoz, madre de uno de los compañeros de trabajo de Rivera.