Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador que publicó video sobre cajeros automáticos adulterados es despedido

El acto que miles de chilenos agradecieron le costó la fuente laboral a Nicolás Jemenao.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

El video de un trabajador que mostraba cómo se alteran los cajeros automáticos para clonar tarjetas y robar claves se viralizó recientemente. El operador que se dedica a mantener estas máquinas y que publicó dicho video fue despedido.

 

Nicolás Jemenao, el trabajador que grabó el video de un cajero adulterado, expresó que "nunca pensé que dar estos tips me costaría mi trabajo, mi fuente laboral.

"La intención más que nada fue hacer una ayuda pública al país porque, al momento de trabajar en la calle, constantemente me encontraba con gente que me decía 'en el cajero me faltó plata' o 'me estafaron'", agregó.

"No cometí ningún delito ni ninguna falta, simplemente fue ayudar a toda la gente. Y la explicación que me dieron cuando llegué a mi trabajo fue 'espere en el casino para dar declaración'. Estuve cuatro días así, sin hacer nada", destacó.

Jemenao se dirigió a la Inspección del Trabajo para analizar la opción de presentar un recurso que pueda ayudarlo. "Estoy tranquilo porque hice algo bueno, pero estoy preocupado por encontrar un trabajo pronto", finalizó.