Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores a honorario del Mineduc denuncian haber sido inscritos para ser censistas sin ser consultados

Por ley, solo los trabajadores de planta y a contrata están obligados a participar en la aplicación de la encuesta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de febrero de 2017

Cuando faltan casi dos meses para que se realice el Censo 2017, desde el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación (SINTHE) denunciaron que algunos funcionarios fueron inscritos para tomar la encuesta sin haber sido consultados.

"Durante el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017", denunciaron, según consigna La Tercera.

 

Desde el Instituto Nacional de Estadística han reconocido que gran parte de los censistas son trabajadores del servicio público, esto en parte porque la ley obliga a participar del proceso a los funcionarios de planta y contrata de organismos públicos.

El sindicato indicó: "Como SINTHE lamentamos la forma como el Ministerio de Educación ha actuado en esta materia y denunciamos públicamente la falta de claridad con que la autoridad ha abordado el tema".

Según explican los dirigentes, algunas personas se enteraron de la inscripción mediante un correo que les llegó desde Recursos Humanos donde se les envió una lista de inscritos en que aparecían mencionados.