Sin acceso a Chuquicamata

Sin acceso a Chuquicamata

Funcionarios de Codelco protestan contra el plan de egreso de la estatal que -según aseguran- dejará sin trabajo a 500 personas por año.

Elkjaer Lobos
28.11.2012

Los accesos a la División Chuquicamata, Radomiro Tomic y Minera Gaby amanecieron bloqueados este miércoles por trabajadores de Codelco.

Según los trabajadores, todos los accesos y el camino interior del yacimiento se encuentran cerrados, lo que ha impedido que se realice el cambio de turno de las 7.00 horas, uno de los más numerosos de la mina.

Esto porque los buses con los trabajadores del nuevo turno no han podido ingresar a dependencias de las minera, generando un taco kilométrico.

Pese a eso, Codelco informó que todas las actividades productivas se encuentran operando.

Al lugar no ha llegado personal de Carabineros, ni tampoco se han desarrollado incidentes. Los trabajadores sólo interfieren el tránsito con automóviles.

La movilización se enmarca en el proceso de negociación colectiva que vive la estatal.

Sin acceso a Chuquicamata  

Los sindicatos de Codelco solicitan que no se despida a todos los trabajadores en el marco del cierre de la mina sur, programado para el año 2014.

Según los trabajadores, ello dará paso a las faenas subterráneas en Chuquicamata, lo que -denuncian- dejará a sin trabajo a 500 trabajadores por año. Agregan que se contratará a personal de empresas externas.

Los dirigentes de los sindicatos dijeron que esta manifestación "es una advertencia para la administración ", ya que "de lo contrario se radicalizará el movimiento".

Fotos: Twitter/@MRoldanVarela.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]