Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores bloquean acceso al Terminal Portuario de Iquique

Los portuarios acusan que la empresa no ha pagado el bono de un millón 500 mil pesos, correspondiente al término de conflicto por las movilizaciones a nivel nacional.

Karla Gallardo

Martes 28 de enero de 2014

Un grupo de trabajadores bloqueó el acceso de Terminal Portuario de Iquique, en protesta por la no cancelación de un bono de un millón 500 mil pesos por término de conflicto.

El dinero, que será pagado a nivel nacional, corresponde a lo obtenido por los portuarios tras las movilizaciones que se realizaron en distintos Puertos del país hace algunos días.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y levantaron barricadas frente a la Gobernación Marítima, cortando el tránsito hacia el Puerto y calles contiguas.

Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir en el lugar para dispersar a los trabajadores, quienes depusieron el bloqueo luego que la empresa manifestara que sí entregará el bono.

Tras la intervención de la policía, los portuarios se reunieron en la sede de la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fetrapi).

Foto: Twitter/@cramireznaveas