Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Codelco anuncian paro

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) advierte que realizaran una "paralización total" de las faenas. Exigen una serie de mejoras laborales.

José Morgado

Viernes 15 de marzo de 2013

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) anunció este viernes que iniciará un "plan de movilizaciones" que incluye un paro nacional.

La acción se desarrollará en un plazo de 30 días, donde -advierten- generarán una "paralización total" de todas las faenas de Codelco Chile y la suspensión de toda relación con la administración de la empresa.

La organización explicó en un comunicado que están molestos con la estatal por la "prepotencia, arrogancia e ineficiencia descarada de sus ejecutivos con los trabajadores y el país".

Dentro del petitorio, la FTC exige poner fin a los contratos de trabajo externalizados y comenzar "un agresivo plan de internalizaciones", terminar con la venta de concentrados, desarrollo de un Plan Estratégico que permita la sustentabilidad y competitividad de la FURE, como una actividad que agrega valor al negocio minero y con alta rentabilidad social.

"Basta ya a la vulneración de nuestros Instrumentos Colectivos. Exigimos el pleno respeto a nuestros derechos y acuerdos Federativos, especialmente al fundamental derecho a acceder al beneficio de salud. Por tanto exigimos al Directorio de Codelco que revierta sus decisiones e inciativas tendientes a una privatización encubierta de los servicios de salud", añaden.

REVISA EL COMUNICADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ.