Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Correos de Chile deponen paro

Los trabajadores que permanecieron 22 días movilizados retomaron sus actividades a las 00:00 horas de este jueves, tras llegar a un acuerdo de negociación.

Daniela Toro

Jueves 29 de agosto de 2013

Los trabajadores de Correos de Chile depusieron a las cero horas de este jueves la huelga que los mantuvo movilizados por 21 días en el marco de sus demandas por un aumento en sus salarios.

El acuerdo logrado entre la Federación de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile (FERTRACORTEL) y la Administración de Correos de Chile, contempla un aumento de 40 mil pesos en su ingreso mensual para la totalidad de los trabajadores, y el pago de un millón de pesos por término de conflicto con un contrato a 36 meses.

A lo anterior, se suma la pretensión de incluir de forma permanente la gratificación garantizada del artículo 50 del Código del Trabajo en lo que respecta al reparto de ganancias de la empresa, medida que se haría efectiva a partir de enero de 2016.

A través de un comunicado, el sitio oficial de la empresa informó que se trata de "un acuerdo histórico, construido de manera conjunta que permite dar sustentabilidad a la empresa y asegurar el mejor servicio para nuestros clientes". Asimismo, agradecieron la compresión durante el proceso de paralización de actividades.

Según informa Radio BioBío, el presidente de Federación de Correos, Guillermo Flores, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado, y destacó el profundo cariño que siente el pueblo de Chile por la empresa. Además, garantizó que continuarán los estándares de calidad con los que Correos de Chile trabaja.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Pablo Montaner, destacó el normal funcionamiento de los servicios de paquetería y correspondencia de Correos de Chile a partir de este jueves en todo el territorio nacional.