Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores Enaer: No hay faltas en arreglos del Casa 212

Uno de los sindicatos de Enaer aseguró que no se cometió “omisión” en los trabajos encargados respecto del avión que capotó en Juan Fernández.

Paz Fernandez

Sábado 28 de abril de 2012

Elsindicato Nº 2 de Trabajadores Productivos de la Empresa Nacional deAeronáutica (Enaer) se manifestó frente al sumario administrativo que serealiza por el trágico accidente de Juan Fernández y aseguró que no hubo faltasen los arreglos al avión Casa 212 que capotó en el archipiélago.

Enel comunicado oficial se relata que "no existe falta u omisión alguna porparte de los trabajadores de Enaer con respecto a la aeronave Casa 212 que seaccidentó trágicamente en la isla Juan Fernández causando la muerte de 21personas”.

Elavión que fue ingresado en marzo del año pasado para ser pintada, "seentregó conforme a los procedimientos, y especificaciones técnicas, a fines dejulio de 2011” y asegura además que “Enaer no está certificada por la empresamatriz para realizar la mantención de los aviones CASA".

Las afirmaciones de la empresa surgen a horas deque el ministro Allamand respaldara las sanciones de la Fach – que pidió elretiro de dos altos oficiales- y catalogara la investigación administrativacomo “exhaustiva y acuciosa”.