Trabajadores de Junji paralizarán funciones este jueves

Trabajadores de Junji paralizarán funciones este jueves

La Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles hizo un llamado a los padres a no enviar a los niños a los jardines.

Paola Sepulveda
26.09.2013

La Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) confirmó el paro nacional agendado para este jueves que tiene carácter de advertencia y, de no existir respuestas por parte del gobierno, continuaría el viernes 27 de septiembre.

Según explicó la Ajunji, la movilización se debe porque "el Gobierno no ha cumplido los acuerdos que mantiene con la asociación desde el 2010. El gremio exige que se modifique la Ley de Planta y que el Ministerio de Hacienda cumpla con su compromiso de despachar el proyecto de ley al Congreso antes del 30 de septiembre".

Julia Requena, presidenta de la Ajunji, aseguró que no  realizarán turnos éticos, por lo que llamó a los padres a no llevar a sus hijos a los jardines respectivos.

En Santiago los trabajadores Junji se reunirán a las 10:00 horas en Miraflores con Alameda. En paralelo, habrá manifestaciones en todas las regiones del país.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]