Piden intervención del Estado

Piden intervención del Estado

Los funcionarios y académicos solicitan un interventor que busque una solución a los problemas de financiamento y gestión.

Elkjaer Lobos
08.06.2012

La Coordinadora de Sindicatos de Trabajadores, Funcionarios,  y Docentes de la Universidad del Mar, a través de la declaración pública, solicitaron que el "Estado cautele a través de un interventor ajeno a la Junta directiva o los dueños de la universidad, una solución a los problemas de funcionamiento y gestión en los aspectos financieros, académicos y laboral".

En el documento firmado por sindicatos de todas las sedes a nivel nacional, los funcionares también piden la cancelación de los montos adeudados y la renuncia de la actual junta directiva y de todo quienes tengan cargos de confianza de ésta.

Otro aspecto que piden es el pago de los descuentos por planilla, de las imposiciones no pagadas y asegurar la participación de estudiantes, docentes y trabajadores "en la toma de decisiones en la gobernalidad de la universidad".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5