Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Subus siguen en huelga este jueves tras no llegar a acuerdo con la empresa

El Directorio de Transporte Público Metropolitano sostuvo que se mantendrá el mismo plan de contingencia de este miércoles.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de septiembre de 2018

Los trabajadores movilizados de Subus no llegaron a un acuerdo con la empresa, lo que conllevó a que la huelga se mantuviera durante este jueves.

Según consigna Cooperativa, el presidente del sindicato Santa Rosa, Rodrigo López, expresó que la compañía propuso que "el piso mínimo de 215 mil pesos subió a 254 mil, pero no hay nivelación de sueldos para ninguna de las áreas".

"Es una cosa increíble estar tres, cuatro, seis horas conversando, para que suban cuatro mil pesos en un aguinaldo y no se vayan realmente al incremento (remuneracional) de los trabajadores. Eso es difícil", añadió.

A partir de las 00.00 horas de este miércoles se inició una huelga cerca de mil conductores del recorrido 200 del Transantiago, perteneciente a Subus.

El sindicato de trabajadores tomó esta medida de presión al no llegar a un acuerdo con la empresa en la negociación que se encontrarían en posiciones distantes.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano sostuvo que se extendera el mismo plan de contingencia de este miércoles, por lo que no estarán disponibles los recorridos 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.

Los recorridos 204, 212 y 224 serán reforzados por la empresa Vule; los 219e y 227 por Metbus y los 230 y 209 por STP.