Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores del Registro Civil confirman radicalización del paro

La medida fue anunciada por la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, por lo que el próximo lunes se suspendería la totalidad de trámites.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de octubre de 2015

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que a partir del próximo lunes 26 de octubre se radicalizará el paro por parte de los funcionarios.

El hecho implicaría que a partir de la fecha indicada, no se realizará ningún tipo de trámites, ya que hasta el momento se efectuaban turnos éticos.

Asimismo, la dirigenta criticó el nombramiento de Luis Acevedo como nuevo directo de la institución, quien -a su juicio- ha "amedrentado a los funcionarios. Ante ello, decimos que si nos tocan a uno, lo hacen con todos".

"Aquí no hay rencores, pero seguimos unidos radicalizando esto a partir del lunes", agregó Díaz.

Respecto a la antigua directora del organismo, Teresa Alanis, Nelly Díaz ironizó con que "ojalá no le hayan ofrecido ningún cargo para mantener su silencio".

Cabe mencionar que la movilización se ha extendido por más de tres semanas, careciendo de acuerdos entre los trabajadores del gobierno.

Desde La Moneda confirmaron que sólo se sentarían a conversar posibles soluciones si los funcionarios deciden bajar la protesta.

Trabajadores del Registro Civil confirman radicalización del paro

Trabajadores del Registro Civil confirman radicalización del paro

Con ello, desde el próximo lunes no se realizará ningún tipo de trámite en el organismo.