Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores del Transantiago "fiscalizan" microbuses

Medida ha provocado retrasos en los recorridos 422, 403, 412, 406 corto y 405 corto.

Elkjaer Lobos

Lunes 21 de octubre de 2013

Una inusual medida realizó un grupo de conductores del Transantiago en una garita de la comuna de La Reina esta mañana de lunes.

Se trata de la "fiscalización" de al menos cien microbuses de la línea 400 del sistema de transportes, situación que generó retrasos en la salida de las máquinas 422, 403, 412, 406 corto y 405 corto.

Esta situación afectaría el recorrido de las micros que circulan por las comunas de La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago centro, Las Condes, Providencia, Pudahuel y Quinta Normal.

De acuerdo al presidente del sindicato, Manuel Aguilera, la fiscalización es plenamente legal y está contemplada en el Código del Trabajo como una atribución de los trabajadores, algo que -según dijeron- garantiza las condiciones laborales para los trabajadores y no ha sido reconocido por Carabineros que llegaron al terminal para resguardar la situación.

Según los empleados del sistema de transportes, fruto de su accionar se han detectado problemas de frenos y de espejo.

Asimismo, denunciaron que debido a la movilización de la semana pasada al menos 40 trabajadores fueron despedidos. Por lo anterior, piden revisar el acuerdio colectivo.