Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores portuarios de San Antonio deponen paralización

Este martes, un comunicado de prensa emanado desde San Antonio Terminal Internacional (STI) llamó a que las partes involucradas "redoblaran los esfuerzos" para mantener el diálogo.

Victor Jaque

Miércoles 29 de enero de 2014

Durante la noche de este martes, se confirmó el fin de la paralización de brazos caídos impulsada desde las 23 horas de este lunes por los trabajadores portuarios de San Antonio.

El acuerdo habría sido alcanzado por Rodrigo Olea, gerente general de la empresa Puerto Central y Sergio Vargas, presidente del Frente de Trabajadores Portuarios.

Una de las medidas contempladas para deponer la medida de presión es la conformación de una mesa de trabajo. La instancia, tendría por efecto lograr mejoras en la relación laboral entre las partes.

Horas antes, San Antonio Terminal Internacional (STI) expresó a través de un comunicado de prensa que "hoy (martes) todos los involucrados debemos redoblar los esfuerzos para mantener el diálogo y el entendimiento que Chile demanda".

Esta nueva paralización se originó debido a que la empresa Puerto Central - según los trabajadores - no habría respetado los acuerdos alcanzados durante la última negociación, consistente en reintegrar a todos los empleados que formaron parte de la paralización ocurrida días antes.

 

Fotos: Agencia Uno