Click acá para ir directamente al contenido

Tradicionales dunas de Concón son amenazadas por la basura

Centenares de kilos de desperdicios se acumulan en este Santuario Natural de la Quinta Región.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2014

Las dunas de Concón deben - ahora - enfrentar otra amenaza aparte de las inmobiliarias: la innumerable cantidad de basura que dejan sus visitantes. Papeles, latas y vidrios abundan en este Santuario Natural.

Las autoridades se encuentra preocupadas por las 50 hectáreas de arena que conforman uno de los principales atractivos turísticos de la Región de Valparaíso.

Grupos ecologistas realizan dos limpiezas anuales para intentar mantener las dunas de Concón limpias. La organización Red Duna Libre en la última actividad - que solo abarcó la mitad del terreno -, recogió cinco sacos de vidrio, 500 latas de cerveza, 1.000 botellas de plástico y 400 kilos de cartón.

Una empresa constructora amenaza con un inminente inicio de las obras en el terreno, porque si bien hay 31 hectáreas protegidas, en las 20 sobrantes es posible que las grúas lleguen al lugar. 

Las dunas de Concón son un clásico de la Región de Valparaíso y busca resistir a la amenaza de  construcciones y por basura que se forma en esta fecha.