Click acá para ir directamente al contenido

Tráfico de influencias y pago indebido: por qué había sido suspendido el juez Marcelo Albornoz

El magistrado se quitó la vida en su casa 24 horas después de que se había abierto un proceso para su expulsión del Poder Judicial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de julio de 2019

Este miércoles se confirmó el suicidio de Marcelo Albornoz, juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quien se quitó la vida un día después de que la Corte Suprema iniciara el proceso para expulsarlo, junto a otros dos magistrados, del Poder Judicial.

Gonzalo Linasazorom, abogado de Albornoz, detalló a 24 Horas que "un suicidio por una bala" es la causa más probable del deceso, ocurrido en el hogar del fallecido.

Agregó que el juez "siempre estuvo sorprendido por la causa, porque siempre dijo que era inocente. Habíamos quedado de juntarnos para analizar los antecedentes de su denuncia".

Agregó posteriormente a la confirmación del suicidio de Albornoz por parte de la Fiscalía, que "No me lo habría imaginado por ningún motivo (...) "Creo que habría sido mi deber como abogado tomar las medidas para intentar evitarlo".

EL CASO

Recordar que el caso ha estado en el ojo de la palestra judicial del país luego de que tanto Albornoz como Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta fuesen acusados de diversos ilícitos ligados a la falta de probidad.

Específicamente, la investigación realizada por la jueza Rosa María Maggi sostuvo que el fallecido habría pedido a un amigo $1.500.000 mientras se encontraba con una medida cautelar.

Las últimas diligencias realizadas por el pleno de la Corte Suprema abrieron un inédito proceso para expulsar a los tres jueces tras la propuesta hecha por la ministra María Rosa Maggi.