Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia carretera cerca del aeropuerto de Iquique

Un furgón colisionó de frente con un camión de carga del Ejército. Hubo cinco víctimas fatales y dos heridos.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de febrero de 2014

Un trágico accidente de tránsito ha dejado cinco víctimas fatales y varias personas heridas en las cercanías del aeropuerto de Iquique, según informó Bomberos de la zona.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes luego de que un furgón y un camión de carga del Ejército colisionaran de frente en el kilómetro 377 de la Ruta 1, que une la terminal aérea Diego Aracena con la ciudad de Iquique.

El accidente se registró pasadas las 7 de la mañana cuando el vehículo menor traspasó el eje de la calzada. Debido a la fuerza del impacto, el furgón quedó casi completamente destruido.

 

Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar para realizar las labores de rescate. Asimismo personal del SAMU llegó al lugar para el traslado de los heridos a recintos asistenciales.

Entre los fallecidos está el conductor del furgón, sus dos hijos de 2 y 11 años, su mujer y su suegra, mientras que el suegro permanece internado en estado grave.

El capitán de Carabineros, Carlos Orellana, dijo que el conductor del camión del Ejército fue trasladado con múltiples lesiones hasta la posta de Chanavayita.

 

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, se constituyó en el lugar, e indicó que el conductor del camión del Ejército, funcionario de la institución, fue llevado hasta el hospital a fin de revisar sus lesiones y practicarle la alcoholemia.

Según el informe preliminar de la SIAT, el accidente no habría sido su responsabilidad, por lo que no quedó detenido, pese a quedar apercibido, es decir, que podrá ser citado a declarar en cualquier momento.