"Tragedia de Aeronor": a 32 años del peor accidente aéreo en Chile

"Tragedia de Aeronor": a 32 años del peor accidente aéreo en Chile

Una falla en el motor izquierdo y un aterrizaje de emergencia marcaron los últimos instantes de un accidente que aún deja huellas en sus testigos.

Victor Jaque
15.12.2014

Los accidentes de Juan Fernández o el llamado "Milagro de Los Andes" se vienen a la memoria cuando se habla de tragedias aéreas en el país, pero hay uno que -a pesar de su gravedad- quedó lentamente en el olvido.

El 9 de diciembre de 1982, el vuelo 303 de la empresa Aeronor se estrelló en las cercanías del Aeródromo de La Serena dejando un fatal saldo atrás: 46 fallecidos, la totalidad de tripulantes y pasajeros.

A 32 años de esta tragedia, que fue mirada con atención por la aeronaútica internacional, testigos revivieron el momento con un equipo de 24 Horas Central.

Una falla en el motor izquierdo hizo que la nave perdiera potencia, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia, lo que significó el comienzo del fin de este vuelo que debía llegar a Antofagasta.

Revive en 24Horas.cl el informe de María Paz Catalán y Rodrigo Lagos.

Foto: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5