Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia familiar en Carahue

Un hombre habría matado a cinco personas, entre ellas, su esposa e hijos en la región de La Araucanía.

Camilo Bravo

Sábado 25 de mayo de 2013

Un horrible crimen múltiple quedó al descubierto este sábado en Carahue, localidad ubicada en la región de La Araucanía.

Al interior de un domicilio en la Villa Los Pensamientos, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas: tres menores de edad de siete, nueve y doce años; la madre de los pequeños; y un hombre adulto.

Según informa soychile.cl, las identidades de los adultos serían Norma Bañares, de 26 años, y el amigo de la familia Julio César Huitramán..

Carabineros encontró cerca del inmueble a un hombre intoxicado por ingesta de medicamentos, identificado como Juan Rodríguez, el cual fue trasladado hasta el centro asistencial de la zona.

Información preliminar señala que el sujeto sería el responsable de las muertes, además de ser esposo de la mujer asesinada y padre de los tres menores de edad.

La Policía de Investigaciones (PDI) explicó a la radio La Voz de Carahue que el crimen habría ocurrido cuando Rodríguez ingresó a su hogar y encontró durmiendo en un sillón a Huitramán, atacándolo con un arma blanca sin que éste opusiera resistencia.

Luego se dirigió a un dormitorio del inmueble donde se encontraba su conviviente y sus tres hijos recostados en una cama, lugar donde les dio muerte.

Los efectivos policiales explicaron que luego de cometer el crimen, Rodríguez consumió un número indeterminado de medicamentos para quitarse la vida.

Además, al momento de detener al sujeto encontraron en su poder una mochila que contenía una soga y una carta en la cual explica los motivos por los que habría cometidos los asesinatos.

Pese a que no confirmaron la información, la PDI no descarta que el crimen haya sido preparado con antelación y motivado por supuestas infidelidades.

El caso es indagado por el fiscal Cristián Gacitúa para establecer los motivos del  crimen.