Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia familiar en Lo Espejo: Incendio de cinco viviendas deja tres fallecidos

De acuerdo a lo informado por Bomberos, las víctimas se tratarían de dos adultos y un niño de 10 años, los cuales serían hermanos, indicó Carabineros. Asimismo 30 personas quedaron damnificadas.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Miércoles 28 de octubre de 2020

Durante la madrugada de este martes, un violento incendio afectó a cinco viviendas de Lo Espejo en la intersección de las calles Buenaventura y Avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez, que dejó tres fallecidos.

De acuerdo a lo indicado por Pedro Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, señaló que las tres personas fallecidas producto del fuego corresponden a dos adultos, un hombre de 26 años, una mujer de 23 años y un niño de 10 años quienes según Carabineros, corresponderían a un mismo núcleo familiar, siendo hermanos.

El comandante agregó además, que cinco vecinos resultaron lesionados producto de las llamas, los cuales fueron atendidos por personal del SAMU, siendo trasladados hasta un centro asistencial, así como también dos bomberos resultaron heridos en los trabajos de la emergencia.

También detalló que en la principal casa habitación afectada, vivían 13 personas, y que la emergencia afectó a cinco viviendas del sector. Del mismo modo informó de 30 personas damnificadas producto de la emergencia.

Asimismo, según indicó el comandante, la principal complejidad que tuvieron al tratar de combatir las llamas fue la distancia de los grifos en una primera instancia, pero tras la llegada de más camiones de otras compañías se pudo trabajar de mejor forma, hasta poder apagarlo.

 

En el lugar trabajaron 15 compañías de Bomberos, quienes pasadas las 4:30 de la mañana el siniestro se encontraba controlado, por lo que iniciaron las labores de investigación sobre las causas del incendio, las cuales todavía son materia de análisis.