Transantiago alcanza histórica evasión durante segundo semestre de 2016

Transantiago alcanza histórica evasión durante segundo semestre de 2016

El sistema registró un 30% promedio durante el año pasado, el más alto desde que comenzó el proyecto.

24Horas.cl TVN
01.03.2017

El Transantiago registró cifras históricas de evasión durante el año 2016, posicionándolo en el período con mayor índice desde que comenzara su puesta en marcha, en el 2007.

Según publicó El Mercurio, las cifras correspondientes al último trimestre del 2016 trajo consigo un 34,6% de personas que no pagaron su pasaje, el número más alto registrado en esta cantidad de meses.

A nivel anual, el 2016 consignó un 30% de evasión, convirtiendo al año pasado en el peor en esta materia desde que comenzó a implementarse el sistema.

Plan Marzo: Anuncian medidas contra la evasión y monitoreo en el transporte público
Plan Marzo: Anuncian medidas contra la evasión y monitoreo en el transporte público
 Leer más

Carlos Melo, ministro subrogante de Transportes, reconoció al medio que "no existen argumentos" para explicar el fenómeno, puesto que -a su juicio- no se registraron anomalías en el Metro ni aumento de tarifas que pudiesen explicar la mayor cantidad de impagos.

Si se toman en cuenta las empresas, STP -que transporta a pasajeros de zonas periféricas como Puente Alto y La Florida- lideran el índice con un 54,9% promedio anual.

Melo no descartó que producto de esta tendencia se produzcan aumentos de tariifas "si es que el panel de expertos así lo amerita", considerando que al año la evasión implica pérdidas por sobre los US$150 millones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5