Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago arrastra por más de una cuadra a un taxi tras discusión

Ambos conductores fueron detenidos por el delito de daños y quedaron en libertad a la espera de la investigación del Ministerio Público. No hubo lesionados por el incidente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2019

Durante la tarde de este martes, un bus del Transantiago arrastró a un taxi por el centro de la capital.

Todo comenzó minutos antes de las 21 horas cuando el  chofer de un taxi tuvo una pelea con el conductor de un Transantiago del servicio 301, por una supuesta mala maniobra del bus en calle Nataliel Cox con Santa Isabel.

Luego continuó la discusión y el taxi se puso por delante de la máquina del transporte público para impedir que avanzará.

Fue ahí cuando el chofer del bus, que iba con pasajeros, decidió avanzar y arrastrar por casi dos cuadras al vehículo de alquiler con su conductor en el interior.

Posteriormente el conductor del Transantiago se dio a la fuga y fue capturado por funcionarios de Carabineros en Teatinos con la Alameda. El chofer del taxi también fue detenido.

"Ambos conductores pasan detenidos por el delito de daños, toda vez porque el taxista provoca daños al Transantiago y también el bus al taxi", señaló el capitán Víctor Echaiz.

Además, carabineros confirmó que no hubo personas heridas producto del incidente.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que el Ministerio Público iniciará una investigación y condenó el hecho: "Esperamos que la situación se aclare, que podamos tener los resultados de la investigación y aplicar las sanciones que correspondan. Condenamos completamente actitudes como esta que ocurran en la calle".