Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago asegura que paro afectó solo al 2% del sistema

Patricio Pérez explicó que 140 microbuses no pudieron salir de sus respectivas garitas, afectando a los sectores poniente y oriente de la capital.

Elkjaer Lobos

Viernes 18 de octubre de 2013

El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, indicó que 140 microbuses de la empresa Alsacia Express no pudieron iniciar sus operaciones esta mañana de viernes, lo que representa un 2% del sistema.

En conversación con 24 Horas en la Mañana, Pérez explicó que estos problemas se debieron a que dirigentes bloquearon los accesos a las garitas María Angélica y Pudahuel, lo que afectó los recorridos de la zona poniente y oriente de la capital.

Con el pasar de las horas, Carabineros llegó al lugar y los dirigentes abandonaron los respectivos accesos, situación que permitió normalizar paulatinamente el servicio.

"Se está normalizando completamente la operación porque se retiraron los dirigentes de la empresa que estaban llevando esta manifestación", dijo Pérez.

Sin embargo, el coordinador adelantó que como el restablecimiento ha sido parcial, se implementará un plan de contigencia que consiste en reforzar los servicios en ruta.

LEE TAMBIÉN:

CHOFERES DEL TRANSANTIAGO INICIAN LA PARALIZACIÓN