Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago: choferes estarán "a la expectativa" ante violencia

Alejandro Aedo, presidente del sindicato de conductores de empresa SUBUS, señaló que si las condiciones son favorables, no deberían existir problemas para circular.

Victor Jaque

Lunes 23 de junio de 2014

El partido que Chile sostendrá ante Holanda este lunes tendrá repercusiones en la capital. A raíz de los destrozos que varias máquinas del Transantiago sufrieron en la última celebración, la sombra de un paro de conductores asoma con fuerza.

En este contexto, Alejandro Aedo -presidente del sindicato de conductores de SUBUS- señaló en conversación con el Canal 24 Horas que "nosotros no podemos llamar a la gente a no salir a prestar el servicio. Si las condiciones son favorables, obviamente la persona está contratada para eso".

En paralelo, el representante sindicar fue enfático se destacar que, a pesar de las medidas propuestas, es la empresa "la principal llamada a velar por la seguridad de los conductores".

Durante el diálogo sostenido con el periodista Christian Pino, el dirigente aseguró que el temor de los conductores no se remite a lo que pueda pasar este lunes en Santiago, sino lo que ocurre en cada manifestación masiva.

"No se trata de este partido. Se trata de todos los eventos o manifestaciones donde sale lumpen a la calle. En vez de salir a manifestarse".

Por último, Alejandro Aedo remarcó que "no se puede afectar a una masa de trabajadores por una cantidad minoritaria de delincuentes".

Foto: Agencia Uno.