¿Transantiago gratuito? Gobierno cierra la puerta a fórmula propuesta por expertos

¿Transantiago gratuito? Gobierno cierra la puerta a fórmula propuesta por expertos

La idea de dos expertos en transporte establece un pago mensual único de $15 mil para los más de 2 millones de trabajadores en la capital.

24Horas.cl TVN
26.05.2016

Pese a todas las mejoras en infraestructura y recorridos, la evasión sigue siendo el gran dolor de cabeza del Transantiago.

Se estima que uno de cada tres pasajeros no paga su pasaje y la tendencia va en aumento.

Sin embargo, pese a esta realidad dos expertos en transporte recomiendan una solución novedosa: un descuento por planilla para los trabajadores de Santiago y así lograr que nadie tenga que pagar el pasaje.

La medida pretende emular lo que ocurre en Estonia, país europeo donde el transporte público es gratuito.

La propuesta establece un pago mensual único de $15 mil para los más de 2 millones de trabajadores en la capital. El Estado aportaría el 25% del pasaje mediante un subsidio.

Las opiniones entre los transeúntes están divididas, pero el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo descartó de plano la idea señalando que "como Gobierno no lo vemos viable".

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]