Transantiago: normalidad en servicio pese a anunciado paro

Transantiago: normalidad en servicio pese a anunciado paro

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, asegura que el 98% de los buses presentan frecuencia normal.

Elkjaer Lobos
03.07.2014

En completa normalidad estarían funcionando los recorridos del Transantiago durante la primera hora esta mañana de jueves.

De acuerdo a los usuarios de Twitter, la mayoría de los microbuses están saliendo a la calle, solo registrándose inconvenientes en la comuna de Maipú.

En Puente Alto y Pudahuel también hay completa normalidad. Estas comunas son periféricas, por lo que desde esos lugares salen algunos los servicios en dirección al centro y otros sectores de la capital.

Por su parte, el Transantiago informó que los servicios 406 y 402 no operan normalmente, mientras que los servicios 422, 427 y 418 tienen retrasos.

Sin embargo, a los minutos se informó que estos servicios estaban con normalidad.

Desde el Gobierno, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que el 98% de los buses presentan frecuencia normal, declaraciones a las que se sumó el director Metropolitano de Transporte Público, Guillermo Muñoz.

"Hoy vamos a tener una jornada relativamente tranquila y no tendremos un mayor impacto. El servicio está prácticamente normal", explicó Muñoz.

Director Metropolitano de Transportes: Transantiago opera con normalidad

Director Metropolitano de Transportes: Transantiago opera con normalidad

"Hoy vamos a tener una jornada relativamente tranquila y no tendremos un mayor impacto. El servicio está prácticamente normal", dijo Guillermo Muñoz en conversación con "Tu Mañana".

 

Metro de Santiago, en tanto, reportó que la red está operando como todos los días.

 

Cabe señalar que para este jueves los trabajadores convocaron una paralización para exigir mejores condiciones laborales, especialmente debido a la muerte de Marco Antonio Cuadra Zaldívar, el chofer de la empresa Red Bus del Transantiago que en una acción desesperada decidió quemarse a lo bonzo el pasado 2 de junio.

Luego de estar semanas internado en la Posta Central con el 85% de su cuerpo quemado, el conductor falleció la semana pasado.

Cuadra realizó la acción para denunciar la precariedad de su situación laboral.

LEE TAMBIÉN:

Intendencia autoriza marcha de trabajadores del Transantiago

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]