Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago registra importante baja de pasajeros durante 2015

Sólo en el último año estas cayeron en un 3.5%. Sin embargo, durante febrero del presente la cifra tuvo un aumento del 6% respecto de igual mes pero del año anterior.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de marzo de 2016

Una importante baja en las validaciones registró el Transantiago durante el 2015, así lo arrojó un informe sobre las transacciones de los usuarios del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Una validación es cuando el usuario pasa su tarjeta Bip por el validador de cada paradero o bus, lo que preocupa al sector, ya que mientras menos pasajeros utilicen el servicio, menos dinero entra para las empresas.

Según las cifras publicadas por La Tercera, durante los últimos cinco años se han registrado bajas en el total de validaciones.

Si en el 2008 se registraron 1.801 millones de validaciones, durante el 2015 la cifra bajó a 1.583. Si se compara la cifra con el año anterior, esta última representa una caída del 3,54%, ya que en 2014 hubo 1.641 validaciones.

Pero no todas las cifras son negativas. Durante febrero del presente año, las validaciones aumentaron un 6% respecto al mismo mes pero del año anterior.