Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago suma cuatro nuevos recorridos para ampliar cobertura

El plan también contempla 11 modificaciones, los que buscan mejorar la conectividad de los usuarios con las estaciones de Metro.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2015

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio entregado a los usuarios del Transporte Público de Santiago, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo anunció la implementación de cuatro recorridos nuevos de Transantiago que comenzarán a funcionar desde el 24 de octubre.

El plan también contempla la modificación de 11 recorridos a raíz de los problemas que han detectado los mismos usuarios y que afectarán a las comunas de comunas como Conchalí, Maipú, Independencia, Cerro Navia, Pudahuel, Ñuñoa, La Reina, Lo Espejo, Renca, Quilicura, San Bernardo, Estación Central y Puente Alto.

El ministro Gómez-Lobo señaló que “estas modificaciones representan cambios importantes para los usuarios del Transporte Público,  ya que llegar de manera directa al hospital El Carmen de Maipú, por ejemplo, o tener nuevas opciones de viajes en menor tiempo, mejora la calidad de vida de las personas”.

NUEVOS RECORRIDOS

214: Este recorrido reemplazará al servicio 214e incorporando nuevas paradas y extendiendo su ruta al sector de El Cortijo en Conchalí, transitando por Vivaceta e Independencia. Mejorando la conexión entre el centro de Santiago con las comunas al norte de la ciudad. Funcionará de lunes a domingo entre 5:30 a 23:45 hrs.

350: Este nuevo recorrido circulará desde Ciudad Satélite hasta Camino de Rinconada, dando acceso a Hospital El Carmen y (M) Plaza de Maipú. Reemplazará los recorridos I23 e I09v que se fusionan. Para acceder al sector de El Olimpo prefiera los recorridos 108 ó 118. Funcionará de lunes a viernesentre 5:30 – 23:30 hrs.

 

350c: Este nuevo recorrido operará sólo desde Camino a Rinconada hasta Plaza de Maipú, mejorando la cobertura de los vecinos de esta comuna, quienes ahora podrán llegar al centro de la comuna y línea 5 del Metro sin trasbordos. Reemplazará al I09v. Funcionará de lunes a viernes entre 6:30 – 8.15 hrs.

J20: Este nuevo recorrido ofrece a los vecinos de la comuna de Cerro Navia una nueva alternativa de viaje entre La Alianza y (M) Pudahuel. Reemplazará al servicio J06 en los sectores de La Alianza, La Estrella y San Pablo. Funcionará de lunes a domingo entre 5:30 – 23:00 hrs.

MODIFICACIÓN DE RECORRIDOS

513: Los vecinos de las comunas de Ñuñoa y La Reina contarán con una nueva conexión directa con el centro de Santiago y el (M) Irarrázaval, gracias a la modificación del trazado del recorrido que ahora circula por el corredor  Vicuña Mackenna y dejando de transitar por salvador, lo que disminuirá sus tiempos de traslado hacia plaza Italia y el centro de la capital. Esta modificación viene a responder múltiples solicitudes de los usuarios del sector, especialmente en la punta mañana.

321: Este recorrido modifica su trazado en dos tramos para así agilizar su tránsito por el paso Eduardo Frei, el cual ha representado importantes retrasos a la circulación de los buses dadas las obras que en él se están llevando a cabo. Tramo 1: Acapulco - Pdte. Adolfo López Mateo - Clotario Blest. Tramo 2: Santa Anita - Pdte. Eduardo Frei Montalva - Diag. Las Torres – Saturno.

 

B03: Para mejorar el tiempo de viaje y la conexión de los vecinos de Renca con (M) Cal y Canto y Estación Mapocho, el recorrido modifica su trazado por Independencia y Domingo Santa María.

B05 - B07: Para eliminar el punto de regulación ubicado en Cañaveral con Lincoyán (Quilicura), los recorridos modifican su trazado para acceder a terminal situado en Caupolicán 9924.

B20: El recorrido presenta una modificación en su trazado, circulando por Sta. María, Recoleta, Cardenal Caro y La Paz. Ahora se detendrá en la Parada 4 / Estación Mapocho, permitiendo que los usuarios que se dirigen a Renca cuenten con más alternativas de viaje desde una misma parada.

B29: Para evitar congestión vehicular y mejorar el tiempo de viaje, el recorrido modifica su trazado: en dirección a (M) Santa Ana circulará por San Pablo, San Martín y Sto. Domingo. En dirección a Renca operará por Pdte. Eduardo Frei Montalva y Dgo. Santa María.

G08v: Para mejorar la cobertura de los vecinos del sector Almirante Riveros, en la comuna de San Bernardo, el recorrido modifica su ruta, transitando por Lenox y Miguel de la Barra, siguiendo su trazado habitual por Eucaliptus.

I16: Por solicitud de los vecinos, este recorrido vuelve a transitar por la calle Uspallata en ambos sentidos, teniendo su fin de recorrido en Uspallata con Arzobispo Subercaseaux.

 

J06: Para mejorar el servicio en la comuna de Lo Prado, este recorrido modifica su trazado circulando desde (M) Pajaritos hasta (M) Pudahuel. El nuevo servicio J20 transitará por el sector que abandona este recorrido en Cerro Navia.

F03c: Para que los vecinos de la comuna de Puente Alto cuenten con un mejor servicio entre la Villa Las Mamiñas y Pie Andino, el recorrido extiende su horario de operación entre las 8:30 y las 17:30 hrs. De esta manera, el recorrido ahora operará entre las 5:40 y las 21:15 hrs. en ambos sentidos.

Foto: Agencia Uno