Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago: Trabajadores protagonizan huelga legal afectando a seis comunas

"Sólo pedimos sueldos dignos y que se respeten las normas legales vigentes", manifestaron los trabajadores. En tanto las autoridades señalaron que la movilización "no afectó en gran medida a los usuarios".

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

Al menos 14 servicios se vieron afectados por la movilización a cargo de trabajadores de la empresa Express Santiago Uno.

Los funcionarios reclaman mejoras en las condiciones que deben vivir día a día en los terminales y en los mismos buses, junto con incrementar sus salarios.

"Sólo pedimos sueldos dignos y que se respeten las normas legales vigentes", aseveraron desde el sindicato afectado, agregando que la entidad "contrata 'matones' para mitigar la huelga".

Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que la movilización "no afectó en gran medida a los usuarios", pero sí se registraron incidentes en algunos terminales.

Enfrentamientos Carabineros y trabajadores

Enfrentamientos Carabineros y trabajadores

Carabineros despeja terminal de buses.

Los recorridos que se vieron interrumpidos parcialmente fueron el 401 – 405- 405c- 413c – 413v- 416e- 417e- 419- 421- 428 – 428c -428e -431c y 431v, los cuales transitan por las comunas de Maipú, Santiago Centro, Estación Central, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Matías Salazar, Seremi de Transportes,  sostuvo que a pesar de la "baja afectación de paro cuyas características son legales, incitamos a los trabajadores a reanudar el diálogo".