Click acá para ir directamente al contenido

Transelec explica que falla en subestación de Cerro Navia provocó el masivo corte de luz

La compañía emitió un comunicado en que lamenta los "inconvenientes" que generó la interrupción de suministro de la tarde de este viernes y detalla que el problema se produjo por una falla en una subestación de Cerro Navia.

Francesca Cassinelli

Viernes 19 de febrero de 2016

La empresa eléctrica Transelec anunció una investigación en "profundidad" de los hechos que llevaron a un corte de suministro eléctrico en la región Metropolitana este viernes.

A través de un comunicado la compañía agregó que lamenta los "inconvenientes" que se generaron producto de la interrupción del servicio y detalla que el problema se inició en la subestación Cerro Navia "a raíz de la desconexión de una barra de 220 kV".

Dicho incidente generó un "efecto sistémico que derivó en la pérdida de 1.500 MW" distribuidos en el Sistema Interconectado Central y, por ende, un corte de suministro eléctrico en distintas comunas de la región.

De acuerdo a la empresa, personal de Transelec evaluó "inmediatamente" la situación para normalizar el servicio y determinar las causas del problema.

En el comunicado se expresa que a las 14.22 horas del viernes comenzó la recuperación del servicio y que a los 30 minutos se logró la "normalización total de los consumos residenciales".

Algunos procesos industriales tardarán más tiempo en su reposición ya que cuentan con protocolos especiales de regularización, detalla la empresa.

Foto: Agencia Uno / Foto referencial.