Click acá para ir directamente al contenido

Transeúnte denuncia violenta agresión de ciclista en Providencia

El afectado afirmó que sufrió una fractura tras recibir una patada en la rodilla, hecho que culminó en su hospitalización y posterior operación. Asimismo, la alcaldesa de Providencia anunció que el municipio realizará las investigaciones pertinentes por este hecho, calificándolo de "inaceptable".

Piangella Obrador

© @Don__Ale Twitter

Martes 27 de noviembre de 2018

Un hombre denunció una violenta agresión por parte de un ciclista mientras caminaba por calle Suecia, en la comuna de Providencia.

A través de su cuenta en Twitter, el denunciante relató que el lunes cerca de las 19.00 horas caminaba de regreso a su casa en Providencia por la vereda poniente de calle Suecia hacia el sur mientras cruzaba El Vergel. El afectado expuso que en dirección hacia el norte, "un ciclista de vereda rajado y mirando para la otra vereda, traté de decirle que bajara la velocidad y se bajó enfurecido".

En esa línea, acotó que "primero me pegó una patada en la cintura, luego lanzó una patada directo a mi cabeza, que afortunadamente esquivé, y después me pegó una patada muy fuerte y bien pegada en la rodilla que me tiró al suelo, ahí quería seguirme pegando pero la gente lo detuvo".

Asimismo, acotó que "cuando me traté de parar sentí la rodilla suelta y no logré mantenerme en pie, le dije que parece que me había fracturado y subió a su bicicleta y arrancó... efectivamente tengo una fractura complicada de rodilla y estoy hospitalizado esperando pabellón para que me operen mañana (hoy)".

Sumado a ello, el afectado indicó que el ciclista que mide sobre 1.90 y que tendría más de 30 años, transitaría frecuentemente por el sector donde ocurrió esta agresión.

 

A través de Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que "la municipalidad hará las indagaciones. Hoy mismo. Inaceptable".