Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalización del Ministerio de Transporte: "Los vehículos que llevan escolares están funcionando de manera segura"

Paula Flores, jefa de Fiscalización de Transportes, aseveró que el servicio de furgones tiene los protocolos necesarios para evitar contagios.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 2 de marzo de 2021

Con la llegada de marzo y la vuelta a clases presenciales en parte de los colegios, el transporte escolar volvió a funcionar también, llevando a menos niños para respetar las normas sanitarias propias de la pandemia.

En esta línea, Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, puntualizó en que el servicio de furgones está funcionando de manera segura, con protocolos establecidos para disminuir las posibilidades de contagio.

"Hay capacidad reducida, con máquinas funcionando con dos a cuatro niños, y ninguno tiene más del 60% de la capacidad ocupada", aseguró.

Por otro lado, la autoridad sostuvo que es clave que el vehículo tenga autorización del Ministerio, y que además los conductores deben estar registrados para poder trabajar.

"Se puede revisar en fiscalizacion.cl si está registrado, y con el rut de la persona a cargo se puede revisar si está inhabilitada para trabajar con niños", añadió Flores.

En cuanto a la seguridad del transporte infantil, agregó que los furgones que sean del 2007 en adelante deben tener cinturón de seguridad en todos los asientos.

Respecto a las medidas para evitar nuevos contagios, los niños deben usar a bordo la mascarilla en todo momento, y el vehículo tener al día el certificado que señala que fue sanitizado en el día.