Click acá para ir directamente al contenido

Tras 44 años: chofer del Metro emocionó a pasajeros al anunciar su despedida

Cástulo Araya se despidió por altoparlantes en su último viaje. El conmovedor momento fue registrado y compartido por la empresa en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de enero de 2022

Un emocionante registro compartió en las últimas horas el Metro de Santiago a través de redes sociales. Se trata del sentido adiós a la actividad que protagonizó uno de sus conductores, Cástulo Araya, tras 44 años desempeñándose en esta función.

Según detalló la propia empresa, durante su estadía ocupó además el cargo de dirigente sindical en distintos períodos de su carrera. El video en cuestión muestra el momento preciso en que, luego de anunciar la llegada a la estación terminal Tobalaba, el conductor se dirige a los pasajeros con emotivas palabras y un llamado a cuidar el tren subterráneo:

"Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio. Cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre", dijo.

El mensaje despertó la reacción de varios pasajeros quienes tras descender del ferrocarril, se acercaron hasta el sector de la cabina para despedirse cariñosamente de Araya, aplaudirlo y desearle éxito en el futuro.

Revisa el registro a continuación: