Click acá para ir directamente al contenido

Tras brutal agresión en supermercado de Colina: Detienen a adolescente de 16 años por apuñalar a dos guardias de seguridad

Según indicó Carabineros, las víctimas del ataque fueron trasladados hasta un centro asistencial y se encuentran fuera de riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de enero de 2021

Durante la tarde de este domingo se viralizó una brutal agresión en contra de dos guardias por parte de una persona al interior del supermercado Tottus en la comuna de Colina.

En los registros se pudo apreciar como el agresor, provisto de un cuchillo ya había atacado a un trabajador de la seguridad del recinto, mientras mantiene una riña con el segundo, propinándole una serie de estocadas en su pierna izquierda.

Tras esto el sujeto fue reducido por clientes y otros guaridas, quienes le quitaron el cuchillo. Por otro lado, ambos guardias agredidos se encontraban en el suelo, mientras eran atendidos por algunas personas del lugar.

Según información preliminar entregada por el capitán  Diego Araneda Cabrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, el joven de 16 años fue finalmente detenido por el delito de "lesiones menos graves" en contra de ambos trabajadores.

Asimismo indicó que las víctimas de este ataque fueron trasladadas hasta el SAR de Colina y luego ambos fueron llevados al Hospital del Trabajador, recinto donde se mantienen fuera de riesgo vital, y con lesiones menos graves.

No obstante a ello, horas más tarde el fiscal Felipe Olivari Vargas indicó que las víctimas se mantienen con diagnóstico reservado, y con lesiones "entendemos que graves". Asimismo el persecutor agregó que los joven fue detenido por lesiones graves y que "podría ser formalizado por lesiones graves o incluso por un delito de homicidio frustrado, dependiendo de si el fiscal de la audiencia entiende que la intención de esta persona era dar muerte a los guardias del supermercado".

Del mismo modo, el oficial se refirió a informaciones que circulaban en redes sociales  donde se aseguraba que familiares del agresor se habían trasladado hasta el primer recinto asistencial, con la intención de liberarlo, señalando que "en el lugar no se registraron procedimientos".

Sin embargo, funcionarios del SAR de Colina indicaron que los hermanos del detenido si fueron a "rescatarlo" al recinto, sin entregar mayores detalles a 24 Horas.

Con respecto a un eventual robo que haya gatillado el accionar de los guardias, Araneda indicó que este hecho se mantiene en investigación, sin aclarar el motivo del ataque del adolescente contra los trabajadores del recinto.